Escribir por primera vez en un espacio público que al mismo tiempo implica la existencia de un espacio privado, invita a esbozar una breve presentación. Antes de ello, es menester explicar por qué resulta tan interesante esta dualidad público-privado, puesto que siendo un sitio abierto a la mayor diversidad de lectores posible, es también un espacio privado en donde espero llegar a plasmar opiniones, inquietudes y pensamientos de interés general que, por supuesto, estén a disposición del debate y de la interacción entre las distintas voces lectoras.

Sin más preámbulo, tal como este blog lo indica, mi nombre es Fabián Digiano. Soy un dirigente de amplia trayectoria legislativa en diversos partidos y actualmente me desempeño de manera activa en Federación Dardo Rocha, organismo cuyo fin fundamental es rescatar el objetivo político que tuvo la creación de la ciudad de La Plata.

Las tareas y principales metas de la Federación se verán de manera más gráfica y con un nivel mayor de profundidad en las notas publicadas que darán vida a este blog, que no sólo constituye una satisfacción a nivel personal -ya que tener la posibilidad de expresarme por este medio y poder plantear distintas ideas es algo muy importante-, sino que, además, alimenta la esperanza de lograr que esa significación de lo público se plasme y pueda demostrarse que la pluralidad existe y, por ende, la opinión de todos, la individual y la colectiva, realmente vale.

Hay quienes creen que todo está perdido, que quedamos ligados a una misma línea de pensamiento, a un único discurso aprendido de memoria por muchos, pero entendido en su totalidad cuasi por ninguno. Lo importante es mantener la fuerte convicción de que los cambios existen y pueden darse si prevalecen las ganas y la voluntad de que suceda. Este blog intentará demostrarlo.

Dicen que todo comienza en un pensamiento, una especie de reflexión que poco a poco se va materializando. Así surgió este sitio. Primero apareció la idea, más tarde fue adquiriendo más color, perduró en el tiempo y tomó cuerpo de pensamiento. Hoy alcanzó una nueva forma, se materializó, y acá estoy, acá estamos, construyendo un nuevo lugar e invitando al lector a acompañarme en este nuevo camino.

Hoy tomo parte de lo privado -mi pensamiento- y lo traslado hacia lo público -internet- sin ánimos de “generar propaganda” ni mucho menos de levantar muros y/o banderas “en contra o a favor de”. El objetivo principal es enriquecer este ámbito con nuevas representaciones mentales de lo que pasa, de lo que pasó y de aquello que nos espera. No se trata de una cuestión esotérica ni de un lanzamiento de vaticinios. Se trata simplemente de compartir este espacio y bogar por el cambio que tanto necesitamos. Lo dijo una vez el escritor y poeta Mario Benedetti: “Algunas cosas del pasado desaparecieron pero otras abren una brecha al futuro y son las que quiero rescatar.” A todo lo dicho sólo me resta agregar: de eso se trata.

Fabián Digiano

Anuncios